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1 [Guia] Zurcarak de Fuerza el Sáb Oct 10, 2009 3:54 pm

Luchoo!


Administrador
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Hola a todos, les traigo esta guia sobre como crear un zurca de tierra.

Empezemos:

Stats:


Comencemos por los stats, claramente esta build necesita de fuerza, es por ello que debes subir SOLAMENTE a fuerza hasta lograr 300. Si puedes scrolear antes a 101 seria ideal, aunque no obligatorio.
A partir de los 300 de fuerza podrás optar por otros stats, como ser agilidad o vida, o seguir subiendo fuerza.
La elección de alguno de ellos dependerá de tu forma de jugar y gustos.
Personalmente preferiría agilidad. Si puedes scrolear a 101 también seria muy importante. Los scrolls de agilidad no son tan caros ni tan difíciles de hacer, solo llevan tiempo (si es que se dedicarán a crearlos a base de drop).
También es muy buena opción subirle a vitalidad (luego de tener 300 de fuerza), ya que el Zurcarák posee hechizos que lo curan, y cuando se tiene mucha vida, es muy difícil derrotar a un gato, especialmente si utiliza Suerte del Zurcarák.


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Armas:


Es recomendable utilizar espadas ya que el Zurcarák no penaliza con ellas.
La otra opción es utilizar dagas ya que posee una mínima penalización de 5%, además el zurca posee hechizos que facilitan el aumento de críticos, por lo que es fácil llevar las dagas a ½ GC.

Igualmente no quita que podamos utilizar otras armas, como por ejemplo arcos.

Armas por nivel (espadas):


Nota: Puede ser que a niveles bajos no necesites utilizar espada. Por ejemplo si utilizas el set Jalató completo y dañas mediante hechizos.

Nivel 13/21: La Cola y La Cola Infernal (se necesita tener los criticos de la espada a ½, lo cual es facil porque requiere pocos criticos). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...&se=la+cola .

Nivel 26: Espada del Poderoso Caballero (si es que gustas no depender de los criticos, utiliza esta espada). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...eroso+Caballero .

nivel 40: Sable Shodanwa (si es que posees 8PA de base *mas adelante vemos el tema sets*, sino continua con la Espada del poderoso caballero). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...=Sable+Shodanwa .

Nivel 52: Raciela (Una de las mejores espadas, esta espada te servira por muchos niveles). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...&se=Raciela .

Nivel 68: La Garra Afilada (Espada que te conviene utilizar solo si tienes 8PA de base. Además posee una buena tasa de Críticos). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...a+Garra+Afilada .

Nivel 83: Sable Sandanwa (Espada de 5 PA, la que le sigue a Raciela). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...=Sable+Sandanwa .

Nivel 95: Falsa Garra de Ceangal (Espada de 4PA, si eres de espada créeme que esta es una de las mejores espadas de 4PA y la utilizaras por mucho tiempo). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...arra+de+Ceangal .

Nivel 100: Garra Rosa (Espada de 5PA, utiliza esta espada si es que no prefieres la Falsa Garra de Ceangal). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...p;se=Garra+Rosa .

Aquí llegamos a un punto en que las espadas se vuelven “malas” para un Zurcarák de tierra... por así decirlo. Yo recomiendo seguir con Garra Rosa o Falsa Garra de Ceangal de aquí en adelante.

Una opcion es utilizar la Afeitadora Nocturna (nivel 106) en ves de la Falsa Garra de Ceangal, pero yo personalmente prefiero la Falsa Garra. Tiene más daño y mejor tasa de criticos.
La Afeitadora tiene mejores stats. http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...tadora+nocturna .

Hasta el nivel 169 las espadas se vuelven malas. Aquí seria una opción cambiarnos a dagas o continuar con las espadas que mencioné anteriormente.

Nivel 169: Espada Risueña (Espada para la cual necesitas tener 10PA) http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...da+Risue%C3%B1a .

Nivel 179: Kukri Kura (Espada de 4PA y necesario llevarla a ½ GC para maximos daños. Elige esta si es que no utilizaras la Risueña) http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...p;se=Kukri+Kura .

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Pasemos a las dagas.

*La mayoría de las dagas utilizan 3 PA. TODAS las de la guía serán de 3PA excepto las que yo recalque el consumo de PA.
También hay dagas de más y menos consumo de PA.

Nota: Al igual que con las espadas, puede ser que a niveles bajos no necesites utilizar Dagas. Por ejemplo si utilizas el set Jalató completo y dañas mediante hechizos.

Nota2: Para realizar el máximo daño con dagas es necesario llevar los críticos a ½ (obligatorio si serás de dagas).

Nota3: Para utilizar dagas es necesario tener Agilidad en nuestros stats. Yo daré las dagas suponiendo que los stats los tendremos. De igual manera a niveles bajos es preferible utilizar espadas y buscar sets de solo fuerza. En esta parte de dagas solo les mencionare cuales podrian ser buenas para utilizar. Yo personalmente utilice espadas a nivel bajo porque no requieren muchos tipos de stats y me gusta mas el daño en un solo hit (espada) que repartido en varios golpes (dagas).

Armas por nivel (Dagas):


Nivel 26: Bashers http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...&se=Bashers .

Nivel 40: Dagas Crueles de Elorie Entuwan (Estas dagas quitan 1MP, igualmente tenemos un hechizo que nos permite saltar de a 1 casilla). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...+Elorie+Entuwan .

Nivel 64: Blessdags http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...mp;se=Blessdags .

Nivel 83: La Destripadora http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...La+Destripadora .

Ahora comienza el verdadero potencial de las dagas para un Zurcarák. A niveles 100+ se encuentran buenos sets que dan Fuerza y agilidad necesaria para poder utilizar dagas.

Nivel 113: Dagas del Aprendiz Matador de Jalatines http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...or+de+Jalatines .

Nivel 135: Las Dagas de Aminal (Dagas que además de tener buen daño quitan 1PA por golpe) http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...Dagas+de+Aminal .

Nivel 143: Dagas de Agresión (Una maravilla de dagas. En unos niveles mas obtenemos reflejos a nivel 6 por lo que nos aumenta la agilidad en grandes cantidades y este hermoso acero nos curara en cada golpe) http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...e+Agresi%C3%B3n .

Nivel 158: Dagas Roink (Estupendo daño en critico. Además solo necesita 2PA por golpe. Lo único que alomejor es problemático es reunir 300 de agilidad para poder utilizarlas) http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...;se=Dagas+Roink .

Nivel 171: Dagas de Unakabra (Debes probarlas para ver por ti mismo el enorme daño que pueden causar estas dagas) http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...gas+de+Unakabra .

Respecto a los arcos: Es un tema a ver por la compania Ankama. A niveles altos no hay buenos arcos (solamente uno vale la pena) por lo que a nivel 130+ ya usar arco es desventajoso.

Los arcos que valen la pena para sus respectivos niveles son:

Nivel 72: Arco Superpotente de Roberto del Monte http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...berto+del+Monte

Nivel 122: Arco del Dragohuevo http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...+del+Dragohuevo

Nivel 158: Arco de Lafrontera (consume 3PA, en criticos hace grandes daños) http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...o+de+Lafrontera


Sets:

Los sets que utilizaremos basicamente serán:

Nivel 1: Set del Joven Aventurero http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/sets/.../?pa=1&lm=1

Nivel 20: Set Jalató http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/sets/.../?pa=1&lm=1

Utilizando el set Jalató nos queda 1 lugar en los anillos. Seria buena opción utilizar un anillo de sabiduria para así poder levear un poco más rapido, por ejemplo, La Alianza de Simelia (nivel 26).

Nivel 38: Set Prespic http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/sets/...?pa=1&lm=21

Ahora con set prespic nos quedan más lugares libres, botas, Anillo y amuleto. Con este set obtendremos una sabiduria más que buena para levear en solitario. Esos 2 lugares de sets que nos sobran pueden utilizarse según gustos:
- Podria ser que utilicemos alguna bota de PM para poder mantenernos alejados de nuestros enemigos.
- Seguir utilizando la Alianza de Simelia para que aumente todavia más la sabiduria.
- Utilizar algun anillo de Fuerza para así aumentar los daños.
- Utilizar un amu de PA para mejoras nuestra estrategia.

En fin, a este punto tendremos mayor flexibilidad en tema sets.
La idea ahora es subir lvl lo más rapido posible para así obtener lvl para mejores sets y hechizos.

Nivel 42: Set del Kwak de Tierra http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/sets/...?pa=1&lm=41

Este set es una de las alternativas para este nivel. Utilizandolo completamente nos queda un lugar en los anillos, ocupemos este lugar según gustos (anillo de sabiduria, de fuerza, de vida, de alcanze, etc)
Si no nos gusta este esperamos unos lvl más y nos ponemos los set que siguen, que són....

Nivel 45: Set del Abraknido http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/sets/...?pa=1&lm=41

Con este set tendremos 2 PM, eso no deberia ser problema ya que poseemos un hechizo para saltar de a 1 casilla. Además este set en forma completa nos da un bonus de 2PA por lo que tendriamos 8PA de base. En teoria, obtenemos mucha mas fuerza a cambio de 1MP que se transforma en 2AP (lo necesario para realizar un salto), osea no perdemos nada y obtenemos mejores stats.
Otra de las opciones con este set es utilizar un amuleto de PA y cambiar el baston del set por un arma, así pegariamos con nuestra arma eleguida y tendriamos 8PA igualmente.

Nivel 46: Set Escarahoja Verde http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/sets/...?pa=1&lm=41

Un muy buen set, solo necesita 4 lugares para tenerlo completo, demanera que nos quedan 3 lugares para ocuparlos a gusto (Botas de PM, anillos, amuletos).

Nivel 52: Set Jalató Real http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/sets/...?pa=1&lm=61

Misma cantidad de piezas que el set Jalató, pero El Real dá mejores Stats.

Nivel 80: Set del Blop Reineta Real http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/sets/...?pa=1&lm=61

Set de solo 4 piezas por lo que nuemamente nos dá la opción de eleguir las piezas restantes a nuestro gusto.
*Yo personalmente no utilizé niguna de estas piezas ya que en esa epoca no estaba disponible este capitulo en Alma*

Nivel 83: Set Tierradala http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/sets/...?pa=1&lm=81

Ya a estas alturas nos vamos acercando a la verdadera fuerza de un Zurcarák, de aqui en adelante se nos hará más facil la vida ya que dispondremos de casi la mayoria de nuestros spells basicos y buena gama de opciones en cuanto a sets y armas.

Nivel 105: Set de la Rata Blanca (set opcional, este set da más agilidad que fuerza, pero es una opción a considerar para los zurcaráks de dagas) http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/sets/...pa=1&lm=101

Nivel 114: Set Ancestral http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/sets/...pa=1&lm=101

Al fin llegamos a este nivel! Con este set podemos levear y hacer pvp tranquilamente por un largo tiempo.
Uno de los mejores sets para un Zurcarák de tierra.

Nivel 136: Set Abrajidor Claro (set de 4 piezas pero nos interesan solo 3, descartamos el arma. Este set es opcional, recomendaria seguir con el set Ancestral hasta obtener el Mulubo) http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/sets/...pa=1&lm=121

Nivel 143: Set del Mulubo http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/sets/...pa=1&lm=141

Que se puede decir, a estas alturas cada uno sabe bien que es lo que le combiene. Ya poseemos la experiencia como para saber que arma es la que nos gusta, que estrategias utilizar, etc. Uno de los sets finales del Zurcarák.

De aquí en adelante no hay sets como los que conocemos habitualmente. Ahora aparecen sets de menos piezas por lo que cada uno sabrá bien que ponerle a nuestro querido Zurca. Estas piezas a eleguir dependerán de nuestra forma de jugar y gustos (también puede ser un factor determinante el dinero xP y tiempo disponible para realizar dungs).

Editado: Set final para Zurcarák de fuerza.

Sombrero lvl 196: El Kim

Botas lvl 181: Zapatiñones

Cinturon lvl 177: Micosino

Anillo lvl 180: Ánulo

Amuleto lvl 184: Amuleto del Descanso Eterno

Capa lvl 185: Caperforada


Pasemos a los Hechizos:


Basicamente los hechizos indispensables para un Zurcarák de tierra son:

-Cara o Cruz.
-Feliación.
-Salto
-Rueda de la Fortuna.
-Garra juguetona.
-Garra Ceangal.
-Destino del Zurcarák.

Con esos hechizos nuestro Zurca tendrá opciones y estrategias varias, como ser ataques a distancia, ataques cuerpo a cuerpo, movilidad, aumento de daños.
Suban todos esos hechizos a nivel 5 excepto Destino del Zurcarák (que personalmente lo dejaria en nivel 3).

Hechizos que nos pueden resultar utiles:

-Trebol (aumentamos nuestos GC o probabilidades de criticos)
-Reflejos (nos aumenta la agilidad por lo que nos permite taclear o esquivar a ciertos enemigos).
-Percepción (revela los objetos y/o enemigos ocultos, indispensable contra Srams. Además desde el 1,29 este hechizo nos otorga daños los cuales duran unos pocos turnos).
-Dominio de "arma" (puede ser de las mencionadas anteriormente en el anterior post).
-Todo o Nada (un spell que daña a los enemigos y aliados por 2 turnos, siempre y cuando estén en nuestro rango al momento de utilizarlo. El hechizo también nos daña a nosotros. Editado: Con los cambios en el 1,26 ya no nos curará este hechizo si es que lo combinamos con Suerte.
-Suerte del Zurcarák (spell que nos salvará la vida en ocaciones, siempre y cuando la suerte esté con nosotros, de lo contrario es muerte segura). Recomiendo subir este hechizo a niveles 110+. Diria cuando obtengamos el set Ancestral. Editado: La Suerte de zurcarák solo se activa en golpes directos (osea que nos curará o nos dañara). Con los cambios del 1,26 la suerte ya no se activa en hechizos de efecto como Venenos o daños duraderos.
-Olfato (hechizo el cual nos aumenta en ocaciones el PA y MP en nivel 2, de nivel 3 a 5 puede aumentar mucho más los stats pero también puede ser que los perdamos. Por eso recomiendo dejarlo en nivel 2... de igual manera no quita la opción de subirle algunos niveles más, dependera de nuestros gustos).
-Contragolpe (hechizo que aumenta nuestra vida por unos pocos turnos. Ideal para cuando nosotros y nuestro enemigo agonizamos. Puede ser que este hechizo defina la batalla).
-Ruleta (hechizo el cual otorga una serie de bonificaciones las cuales se obtienen aleatoriamente al lanzar el hechizo. Al aumentarlo de nivel disminuyen los turnos de espera, por lo que a más nivel lo pueden lanzar más rapidamente).
Añadido: Rekop: Este hechizo es opcional en la build. Golpea con los 4 elementos en forma variable. Es buena opción solamente si tenemos scroleado los demas stats a 101 (agilidad y suerte). NOTA: nunca subir Inteligencia en un Zurcarák de Fuerza.

Además de estos el zurcarák posee otros hechizos que no són muy importante en nuestra build. Los invito a que lean las descripciones y opten por subirlos o no. Si tienen dudas del funcionamiento de alguno de ellos no duden en consultar.

Nivel 1 a 20: Incarnam (pueden seguir aqui un poco más si es que lo desean).
Nivel 20 a 35: Calas de Astrub (aquí se sube muy rapido, recomiendo ir con set jalato y alianza de simelia, Y golpear con martillo).
Nivel 35 a 70: Astrub Explotación minera (*en rocas.*)
Nivel 70 a 100: Blops o Bworks (diria que vallan a bworks cuando sean nivel 80 y tengan 8 AP de base).
Nivel 100 a 130: Cementerio de Brakmar (se sube MUY rapido ahí. Son debiles a fuerza y a neutral. Busquen mobs con estrellas y ganarán mucha mas experiencia).
Nivel 130+: Kanugros, koalaks.

Aclaro que esto es para levear en solitario, para levar en grupo vallanse a partir de level 40 a medulubos con un sacro de agua o vallan con un sadi de daños a ratas.


FIN. afro


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